Bueno señoras, al mal tiempo buen ritmo y junto a sus tokes electrónicos le damo cuerda a estos días escasamente soleados.
El primer tema despunta en la música techno con sus toques de disco techno, algo de trans y rave, incorporando algo de percusión étnica y algunos sampleos.
La introducción recorre 'Lam' al estilo de Ray Manzarek en la intro de 'Strange Days' y junto a Morrison con su 'Land Ho!' citamos algo de la psicodelia de los Doors; para posteriormente, desde una base ritmica techo, adentrarnos en las percusiones rave, al estilo de 'The Prodigy'. En ese mismo intertarnto una guitarra con unos riff cargados de delay nos invitan a la melodía que posteriormente se desgrana incorporando sonoridades que nos acercan al techno trans; lo cual, luego de un intermedio que rescata los bronces de 'The new pollution' de Beck, junto a percusión étnica concluye con un pasaje en que quedan reververando el lirismo del sampleo y la autenticidad de las membranas sonando.
Anciano sound xiwa, rescata la matriz musical del blues y pivotando entre la tercera y la tónica de Solm nos lleva a un funk que nos recuerda algo del prodigioso "Steve wonder" como por ejemplo "Supertition". La letra se desarrolla en un ámbito festivo que deja ver de fondo la invitación a la libre manifestación de la discordia social en las calles en un lenguajear que recuerda algo de "Cortazar" en su cuento sobre las guerras floridas.
El último tema es una creación del año 2017, que surge como una reivindicación del humor y de los primeros acercamientos al universo músical desde la estética techno y, por consiguiente, desde la dimensión encarnada de la música: lo rítmico. Con una rudimentario arreglo armónico, sonando en Fam#, "Obsezion" recorre las primeras sonoridades del techno de principios de los 90's con teclados sin efectos, pianos y órganos al compás de unos beats que a ratos reverberan la métrica de los gringos "Technotronic".
Al margen de las palabras, los dejo con la contundencia de unos beats invitando a que muevan un rato los pane!