martes, 28 de mayo de 2024

"Ka Inchiw" (otro nosotros)



"Ka inchiw" (otro nosotros)
2014
Extracto de nogal y tinta sobre papel de 25x34

Que tal gente?! Comparto con ustedes esta Ilustración que se encuentra publicada en el libro "Segundo Llamiñ ñi kuyfike nütram" de lxs autorxs Segundo Llamin, Marilen Llancaqueo y Andrea Salazar en el año 2015.

Les aprovecho de comentar que si necesitan alguna ilustración me contacten al mail weon.malacuea@hotmail.com.

Lemoria!

#ilustracion #ilustration #dibujo #tinta #chile #mapuche #ramondaza

martes, 21 de mayo de 2024

Mujer Mapuche de espaldas

 


Comparto con mucha satisfacción el registro de esta lamgen que pinté el año 2018, durante un tiempo en que había retomado por un tiempo los pinceles.
Aprovecho de comentarles que pueden agendar sus pedidos a través del mail weon.malacuea@hotmail.com
Sin título Óleo sobre lienzo 30x40 2018 mil gracias 📷@pilquinaopainenao #painting #pintura #óleo #mapuche #ramondaza

lunes, 6 de mayo de 2024

Caballo Blanco




Hola Gente!
Comparto con ustedes este cawello (caballo en mapuzugun) hecho en óleo, que términé hace unos días entre lluvias y vientos, y aprovecho de invitarlos a que si quieren que les retrate algún animal o mascota se contacten conmigo por interno o al mail weón.malacuea@hotmail.com!

"sin título"
óleo sobre lienzo de 20 x 20
2024 Padre Las Casas

#pintura #painting #óleo #caballo #cawello #horse #ramondaza





domingo, 21 de abril de 2024

La vuelta al mundo con los imaginarios




Bueno bueno gente!, comparto con ustedes este demo que hice a finales de 2016 para de alguna manera cerrar la distorsionada y hermosa gestalt que vivì con una chica del norte, que comenzamos en temuco y que nos llevo al mismo valle elqui.

En el transcurso de los besos, di continuidad al trabajo creativo que abrí con el tema "Fotogramas" a principios de ese año y que en conjunto hablan de los encuentros y desencuentros amorodiosos  que a groso modo fueron algo significativo porque en ese transcurso saqué mis acordes de las cuatro paredes hogareñas y me inicié como músico callejero.




A todo ello agregue al final un mix de musica a modo de capsula de memoria que resume mis gustos musicales enlazados desde la música tecno disco en una mezcla que recupera mis aficiones de adolescente.

Ahì les va, disfruten!


.

Rimu-temuco

viernes, 19 de abril de 2024

Color y Sabor

Hola gente, lo cierto es que llevo mucho tiempo sin compartir nada con ustedes y dió la casualidad de que me encontraba visitando unos blogs para descargar unos discos cuando decidí darme un tiempo para darles a conocer una canción para que le pongan oreja.

Esta canción la creé hace unos meses pensando en la difícil situación que está atravesando la república hermana del Argentina y la urgente necesidad de organizarse para frenar la horrenda situación económica que ha sido agravada por la gestión del payaso que tienen de presidente (Milei).

El mensaje central de la letra de la canción es construir poder popular para alcanzar la igualdad por lo que creo que el canto trasciende la situación del país vecino para encarnar un himno de lucha de toda comunidad consciente de su devenir.

Además les comento que esta composición esta hecha en estilo cumbia, aunque -claro- falta todo el acompañamiento de instrumentos para que pegue más la cosa. Por el momento me contento con hacércelas llegas así cruda y para más adelante (para cuando me pueda aperar con equipos y/o banda) tal vez pueda hacerles llegar algo con acompañamiento.

Salud!

Si quieren descargar la canción pueden hacerlo desde mi souldcloud

https://soundcloud.com/user-600051608


"Color y Sabor"

 

¡Color y Sabor

Yo te voy a dar

Para que así juntos

Construyamos poder popular!(bis)

 

Si vives hoy sofocado por las deudas

Llevando sobre tus hombros y tu humildad

Los planes de quién te mezquina el pan

Para vivir migajas de libertad.

 

Hoy te invito

Para que juntos en unidad

Alcancemos

Nuestra anhelada igualdad.

 

¡Color y Sabor

Yo te voy a dar

Para que así juntos

Construyamos poder popular!(bis)

 

Te viven diciendo que solo basta con votar

Para resolver lo que nos afecta

Y criminalizan toda orgánica social

Pero estando en el poder te dan la espalda como si na’

 

Por eso te invito

Para que juntos en unidad

Alcancemos

Nuestra anhelada igualdad.

 

¡Color y Sabor

Yo te voy a dar

Para que así juntos

Construyamos poder popular, (bis)

Para que en conjunto construyamos…

…Poder popular!


Wallmapu 2024

jueves, 13 de diciembre de 2018

Décimas al devenir

Bueno, señoras. Mientras los ratones de biblioteca se dedican a cerrar el año académico, el lápiz no para de recorrer hojas con tinta que imponen los días sentidos y alucinados en la lluviosa novena.

Lo siguiente es un texto que compuse para una revista de unos psícolocos, que en su edición convocaban a participar con escritos sobre la vida y la muerte.

Y bueno, ¿quién se detiene a preguntarse sobre la vida o la muerte?, me pregunte una vez avocado a la tarea. El cotidiano impone un ritmo en lo cual dicha pregunta se encarna en la certeza de cada palpitar, de cada viaje, de cada conversación, risa, cerveza. Los espacios que dan lugar a aquello son excepcionales y ajenos a mi diario ajetreo, sin embargo me embarque y comparto con ustedes el resultado.

Salud! 


Décimas Al Devenir by sabatiko

miércoles, 5 de diciembre de 2018

if the 6 was 9




Bueno señoras, estos días calurosos ya nos adelantan lo que se vienen con este verano; y junto a ello,  buena música y buenos diseños hacen buena combinación.

En esta oportunidad les trago algo que diseñé el año 2017, como regalo para un familiar en base a la mítica figura de Jimmy Hendrix. Como prócer de la guitarra, sus riff han dejado una marca indeleble en el imaginario musical y contracultural que se plantea con ritmo frente a la guerra y lo alienado. Hurgando en sus éxitos, di con una letra con la cual me sentí en consonancia en el sentido de construir desde lo propio a pesar de lo desfavorable del entorno, a pesar de que "the sun refuse to shine" jejje

Como sea, aquí les va algo del prodigio y su "if the 6 was 9".
salud!